Variedad tipo San Pedro, muy productiva que se cultiva principalmente por sus brevas, siendo necesaria la caprificación para la producción de higos.
Las brevas maduran la primera decena de junio siendo los frutos de mas calidad los de las primeras recolecciones. Piel resistente y elastica brillante de verde manzana con lenticela de color blanco , se pela muy bien.
Los higos, de menor tamaño, son de color verde amarillento.
Variedad muy interesante que produce brevas de gran tamaño, resultando muy atractivas, a pesar de ser verdes, por la uniformidad de color que presentan.
Actualmente se encuentra formando parte de distintos campos de experimentación, aunque algunos agricultores más avanzados ya la cultivan. El árbol es muy productivo. En la provincia de Alicante se recolecta unos días antes que Colar, aunque cuando ésta se somete a tratamientos para acelerar la maduración se recolecta antes que la Nazaret.
Es por tanto una variedad con futuro, aunque no sea de color negro, que es más atractivo para los consumidores, por lo que se espera un incremento de su cultivo.