Higuera CALABACITA

Es una variedad bífera muy importante en Extremadura, pero que presenta una producción muy escasa de brevas. Es de vigor medio con porte medianamente abierto, muy ramificada y con entrenudos muy cortos.

 

La breva es esférica, con pedúnculo de tamaño medio y ostiolo poco abierto. La piel es fina, de color verde amarillento y presenta aristas longitudinales del mismo color. La pulpa es de color miel claro, de textura más bien gruesa, consistencia blanda, muy jugosa y de sabor muy dulce.

 

El periodo de maduración de la breva tiene lugar en la última decena de junio. El higo es de forma cónica, con pedúnculo largo, que generalmente suele estar engrosado en la zona de unión al fruto, y el ostiolo es cerrado. La piel es fina, de color verde amarillento. La pulpa es de color miel claro, de textura media, consistencia blanda con aquenios grandes que llenan completamente el receptáculo. El periodo de recolección del higo abarca de finales de julio a finales de septiembre, situándose la máxima producción en la segunda quincena de agosto. 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.E.E DALIA AIMCOZ S.L