Higuera CUELLO DE DAMA NEGRO

 

En una variedad bífera, con una importante producción de brevas. Es de vigor medio-alto, con porte semiabierto, muy ramificada y con ramas en la parte baja del árbol tendentes a pendulares.

 

La breva es piriforme oblicua, con pedúnculo corto que se desprende con dificultad de la madera, y ostiolo semiabierto. La piel es de color morado intenso y muy resistente. La pulpa es de textura media y color granate. El periodo de maduración de la breva tiene lugar en la primera decena de julio. 

 

El higo tiene la misma forma que la breva, con pedúnculo de tamaño medio a corto y el ostiolo es semiabierto. La piel es de color morado intenso, casi negro, delgada, pero muy resistente. Cuando el higo está maduro y existe una buena humedad ambiente, tiende a formar muchas grietas que hacen el fruto muy atractivo, y a pesar de las cuales la piel sigue siendo resistente. La pulpa es de color granate, de textura fina y consistencia blanda, con aquenios muy numerosos que llenan casi totalmente el receptáculo. El periodo de recolección de higo abarca de mediados de agosto a finales de septiembre, situándose la máxima producción a finales de agosto.

 

Variedad bastante bien adaptada a las condiciones de secano, que presenta una muy buena aptitud a la manipulación y transporte; y, por tanto, responde perfectamente a las exigencias del consumo en fresco directo.

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © C.E.E DALIA AIMCOZ S.L