HIGUERA GRANITO

a higuera 'Granito' es una variedad bífera de tipo higo común. Árbol de mediano desarrollo, follaje denso, hojas trilobuladas con pentalobuladas. 'Granito' es de producción baja de brevas y media de higos.

Las brevas de la variedad 'Granito' son de un tamaño grande con un peso de 33 gramos en promedio, tienen forma de peonza, con color de fondo amarillo con sobre color ausente. Con un ºBrix (grado de azúcar) de 23 de sabor dulce, pulpa de color ámbar. Presentan una epidermis de espesor medio, firmeza media. Sus características organolépticas son buenas. Maduran desde la primera decena de junio hasta la primera de julio. Baja producción de brevas.

Los higos 'Granito' son higos redondeados en forma esférica, de tamaño mediano de unos 20 gramos en promedio, de epidermis elástica de color de fondo amarillo con sobre color ausente. Con un ºBrix (grado de azúcar) de 24 de sabor muy dulce, con firmeza media, con color de la pulpa ámbar, con numerosos aquenios. Fruto de buena consistencia y piel elástica, de una calidad buena en su valoración organoléptica, son de un inicio de maduración desde finales de julio a mediados de septiembre. Esta variedad tiene una producción media de higos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.E.E DALIA AIMCOZ S.L